miércoles, 30 de julio de 2014

Una "angry" adicción...

Los que conocen a mi hijito saben que es un chinito igualito a su padre, pero con los dientes grandazos de la mamá... pero también conocen una obvia adicción de este pequeñín: los Angry Birds!!!

Imagino que este popular juego es la fascinación de muchos otros niños que hoy en día tienen a la mano los celulares y tableta de sus padres, y encuentran en ellos una diversión bastante atractiva (yo conozco un par de niños con la misma adicción, así que mi hijito no es el único). Admito que yo también caigo en el vicio de no dejarlo hasta pasar el nivel o alcanzar el mayor score, así que digamos que este gusto es tanto de chicos como de grandes. Pero si me parece bastante peculiar como mi hijo ha encontrado todo un "mundo" en este juego, desde su versión más simple hasta las licencias más vintage como Angry Birds Star Wars.

Es todo un chiste verlo esforzarse tanto armando meticulosamente cada torre, poner los personajes en posición, separar el bando de los "buenos y malos" y ocupar todo la mesa o hasta el piso entero de la sala con su escenario de juego. A veces pienso que ya es demasiado porque todo el día me habla de los personajes y demás, pero otras me divierte ver como se concentra y en su mundo de inocencia, crea las más sorprendentes aventuras.




Creo que todos tuvimos una época donde nos "encamotamos" con algún juguete, yo recuerdo que tuve un oso de peluche que llevaba a todas partes y al cual quería como parte de la familia. Así que imagino que esta "adicción infantil" luego se le pasará y será una persona tan normal como su madre... ¿como su madre?!!!... o noooooo!!!! (jejeje)


jueves, 17 de julio de 2014

De "fachitas" patrias...

Estamos julio?!, ya estamos julio?!!
Que horror,  como se me fue medio año y yo sigo sin acercarme al dentista para que me arregle la muela que me duele desde diciembre!!!!

Pero bueno, ya... dejémonos de dramas que este mes es de Fiestas (yujuuuu...), pero Fiestas Patrias (ah!). Y como regalo para todos los peruanos, tenemos dos días feriados para usarlos sabiamente y de manera productiva, ósea para dormir.
Y ya que este mes también fueron las fiestas de los "unites", me topé con varios blogs que posteaban sobre sus propuestas de cómo vestirse para sentirse más patriotas o algo así. Me pareció interesante, ya que justo a nuestros amigos los gringuitos les toca sus fiestas en pleno verano y sus colores patrios (azul, rojo y blanco... full navy) se aplican de manera ideal para la época. Así que yo también quise hacer mi propuesta de lo que a mí me gustaría usar estos días para ver el desfile militar y escuchar el mensaje presidencial.
La verdad no creo que me vestiría con un Tumi encima o me pondría una pollera colorida, porque ya lo hice cuando me tocó bailar folklore en el colegio y esas polleras pesan bastante. Creo que para mi gusto, lo cómodo es lo ideal para disfrutar los feriados, y por allí combinarlos con algunos elementos que te hagan sentir más cerca al Perú: estampados originales, huayruros, bolsos ayacuchanos, chompas de alpaca,etc, etc... y claro, el rojo y blanco para caminar por las calles mismo pabellón nacional...




Nada complicado porque la cosa aquí es divertirse y no gastar la grati sólo en ropa (jeje).
Y por allí encontré unos pollitos que me encantaron...


Ahora si a prepararse para celebrar a mi Perú, y a encontrar otra ruta porque las calles están llenas de desfiles escolares, corso de Wong, desfiles militares... Que vivan las Fiestas!!!