Dicen que con el paso de la edad una va perdiendo la memoria, y algo de razón deben tener porque yo cada día me parezco más a Dory de la película "Buscando a Nemo".
Pero a pesar de esas lagunas mentales que sufro de vez en cuando, creo tener una memoria muy particular y siempre me sentí orgullosa de ello... mi papá dice que mi memoria parece computadora porque parece archivar las cosas por carpetas. Una de esas "carpetas locas" es los rostros, con decir que recuerdo muchos rostros de gente a la que he atendido cuando era vendedora en mi primer trabajo y si los vuelvo a ver por la calle los reconozco. Otra cosa rara que recuerdo con mucha facilidad son las canciones, soy media mala para sacar notas y hacer alguna voz secundaria, pero me encanta adivinar canciones, tanto que si todavía existiera el "Canta y Gana" de Raúl Romero segurito me lanzaría a participar (jijiji).
Una de mis carpetas preferidas es la de "la foto imborrable", aquellos recuerdos que tienen que ver con momentos especiales para mi y que por más que pase el tiempo los tengo grabados como una imagen fija tipo foto, donde los detalles abundan.Y de esta carpeta hay uno en particular que guardo con mucho amor, es mi primer recuerdo!!!. Leí en una página para mamás que la memoria comienza a partir de los 3 años, pero que hay personas que recién tienen recuerdos a partir de los 4 ó 5... bueno mi primer recuerdo es de cuando tenía 2 años de edad y está en mi ente de manera muy nítida (lo digo con seguridad porque le pregunté a mis padres si era real o no...jijiji). Es el día que fui a ver a mi mamá a la clínica, ya le daban de alta y la imagen que tengo grabada es esta: Mi mamá tenía puesto su vestido camisero negro con hojitas en colores rojo y ocre, ese vestido tenía un cinturón que se amarraba a la cintura, estaba ya lista esperándonos a mi papá y a mi, y sostenía en sus brazos a un "paquetito" envuelto en una colchita de color pastel.
Siiiii, mi primer recuerdo es del día que me convertí en hermana mayor!!!
Te quiero china.
"Algunos recuerdos son inolvidables, permanecen siempre vividos y son conmovedores".
Joseph B. Wirthlin.