No estoy muy segura si esto de informarme viendo todos los programas de noticias que dan los domingos por la noche me hace bien o mal, pues la mayoría de las veces me acuesto media traumada pensando en los reportajes de asaltos, sismos, secuestros, robos, marcas, pelitos de parejas, tragedias familiares, etc, etc. Sé que es inevitable tener que lidiar con ese tipo de noticas a diario, pero aún me sigue entristeciendo ver cómo hemos llegado a vivir acostumbrados a estar a la defensiva tratando de cuidarnos de todo y de todos por temor a que nos hagan daño. Ahora esa frasecita:
"ya no se puede confiar en nadie!!!", que tanto le criticaba a las señoras mayores, parece convertise en una realidad.
Pero, aunque no podamos cambiar el peligro a nuestro alrededor, creo que es posible vivir confiado y sin la angustia del que me irá a pasar. No sé si recuerdan esta promesas:
- "...he aquí yo estoy con vosotros, todos los días hasta el fin del mundo." (Mateo 28.:20)
- "No temas porque yo estoy contigo; no desmayes porque yo soy tu Dios...siempre te ayudaré" (Isaías 41:10)
- "No temas...porque Dios estará contigo en dondequiera que vayas" (Josué 1:9)
Y a pesar de que la violencia parezca imponerse en nuestras calles:
- "El Señor es mi ayudador, no temeré lo que me pueda hacer el hombre." (Hebreos 13:6)
- "Más tú Jehová, eres escudo alrededor de mí." (Salmo 3:3)
Y aún si la naturaleza se levantará contra nosotros:
- "Dios es nuestro amparo y fortaleza... por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida y se traspasen los montes al corazón del mar.." (Salmo 46:1-2)
Dios ha prometido Su compañía permanente con nosotros, si es que la queremos aceptar. No me refiero a vivir en un estado utópico de pura felicidad, es cierto que no podemos ser inmunes a una situación difícil, pero ¿no es mejor estar acompañado cuando esta llegue?. Dios es soberano y no hace las cosas por mera casualidad, y en Su misericordia sigue dando las mismas oportunidades a todos de elegir vivir una vida realmente feliz con Él.
No pretendo decir que no tengo temores...tengo varios (ufff..jaja), pero estoy aprendiendo a descansar cada día en Aquel en quien he creído.
"Más yo en ti confío... Tú eres mi Dios, en Tu mano están mis tiempos" (Salmo 31:14-15)
La Bechi.