lunes, 10 de marzo de 2014

Paso a pasito cambio todito...

Ya me entró el bichito del "makeover house" otra vez... sálvese quien pueda!!! (jeje)
Y seguro a ustedes también les pasa (más si son mujeres), que cada cierto tiempo se aburren de como está su casa o le encuentran mil y un defectos a la distribución. Bueno, a mi me pasa bien seguido, y es que cómo todavía mi casa está en "lento proceso" a convertirse en el lugar que yo imaginaba cuando nos mudamos, esta ansiedad por poner todo de cabeza me da con bastante frecuencia.

Verdad?, les conté que en diciembre le dimos un cambio de look a la sala, pero la verdad todavía no hay fotos decentes para que puedan ver el bonito cambio. Lo que ahora me urge es acondicionar el cuarto de mi hijo, porque ya dejó de ser un bebé (buaaaaa!!!, llanto inevitable de una madre cuando cae en la cuenta que su hijo ya creció) y necesita un lugar donde poder moverse tranquilo sin golpearse con el coche o el cambiador de pañales. Lo malo es que cuando digo: "hoy es el día del cambio", entro y veo tanta cosa acumulada que me desanimo. Así que creo que debo ir por partes y con calma, ya que tampoco tengo mucho tiempo o dinero para hacerlo del a noche a la mañana:





Paso 1 - lluvia de ideas. Con la ayuda del Pinterest, escoger bonitas referencias para tener un mar de ideas.
Paso 2 - despejar el área. Y con esto me refiero a sacar, con todo el dolor mi mi alma, aquellas cosas de bebé que hay en ese cuarto y que ocupan espacio valioso solo porque me da nostalgia regalarlas.
Paso 3 -  hacer una limpieza profunda. Esa que se hace con matabichos y cloro para que quede "piticlín".
Paso 4 - pintar la habitación. Ahora que mi hijo ya está hecho un hombre (jajaja) el color celeste bebé como que ya no le va, así que puedo optar por darle más vida a ese espacio usando una linda gama de colores.
Paso 5 - armar cama y muebles. Ahora a desarmar la cuna y convertirla en cama para que el caballerito se vaya acostumbrando, y de paso cambiar el mueble de los pañales por uno que sirva para guardar juguetes y cuentos.
Paso 6 - poner detalles. Elegir un bonito juego de cama, colgar algunos cuadros, cambiar el color de la cortina y otras cositas que pueden darle un toque personalizado al cuarto.
Paso 7 (y el más importante) - convencer a mi hijo para que se quede en su cuarto y no se pase en la madrugada a mi cama... plop!


No hay comentarios:

Publicar un comentario