viernes, 30 de marzo de 2012

Cowboy...

La verdad no sé si parece más a un "vaquerito" o el personaje de la bolsa de chifles piuranos...jajajja!!!
Y es que regresó de su viaje el tío Carlos y le trajo este sombrerito tan chistoso para aumentar su colección de gorritos peculiares, con los cuales le encanta salir a la calle y tomarse fotos...y a este bebé que le encanta la posería!!!


Ese mi gordo, todo un "cowboy" marca Perú...o un "pigboy"???...ta gorrrrdo, jeje!
La Bechi

miércoles, 28 de marzo de 2012

Facha boy...

Miren a estos "wachiturritos" (cortesía de crewcuts)...q cosa para más tierna!!!
Y es que la moda ahora alcanza hasta a los más chiquitos y cada quien viste de acuerdo a su estilo y a su bolsillo...caballero, yo crecí en la época donde heredabas ropa de los primos nomás (jeje).


Ya lo veo al Pierito pidiéndome que le compre cada cosa... uuuuy, y si sale fachoso como los tíos?, me lleva a la quiebra'!!! ...jajaja!
La Bechi

martes, 27 de marzo de 2012

Joyitas? noooo que va...

No me considero una chica muy delicada y de taquitos... pero eso no significa que no me afecten esas particularidades masculinas, que seguramente voy a tener que vivir (y creo q ya vivo?!!!).

Así como ustedes hombrecitos, aseguran que las mujeres somos demoronas y gastadoras, yo también podría generalizar y decir que los hombres tienen las mismas manías...
"Dejar la tapa del inodoro abierta, acumular ropa sucia en la esquina del ropero, dejar las botellas vacías pero dentro de la refri, esconder medias mutantes debajo de la cama, sentirse cansados porque hicieron una labor doméstica, pensar que el control remoto es una extensión del brazo, creer que el fútbol es el deporte donde se le grita al televisor esperando que los escuche el árbitro, definir un resfriado como causa probable de muerte, tener la teoría de que hacer dos cosas al mismo tiempo puede causar una embolia, alucinar que pueden encontrar cualquier dirección sin pedir ayuda, pensar que se puede prescindir de instrucciones para armar muebles y artefactos, asombrarse cuando una se molesta porque te dicen -ese vestido SI te hace ver delgada- creyendo que te han dicho un piropo...etc".

No ven!!!, ustedes hombres también son unas "joyitas"...así que no se hagan.



Ay mis joyitas!!!...me sacan canas y me arrancan sonrisas al mismo tiempo...jeje!
La Bechi

lunes, 26 de marzo de 2012

Prepara el abrazo...

La semana pasada pude escuchar unos temas dados por el Ps. Sixto Porras en el Encuentro de Líderes (por cierto muy buenos y concisos). Y en uno de sus temas tocó la archiconocidísima parábola del "hijo pródigo (Lucas 15:11-32)", estuve a punto de pensar "otra vez?", pero resultó bueno verlo desde otra perspectiva... la perspectiva del Padre.

Y es que (casi siempre) cuando hemos hablado de este tema en las reus juveniles, uno tiende a enfocarse en el hijo y en su proceso de arrepentimiento, y no en el padre que sale corriendo a recibirlo al final de la historia. Pero esta vez, mientras el pastor daba el tema, empecé a recordar rostros de varios jóvenes que han crecido en la iglesia y que por alguna razón ahora ya no están. Bueno, explicaciones deben haber, pero pensaba en como yo los he convertido en pródigos, y es que al etiquetarlos como "los que perdimos" me he resignado a no verlos más. Es extraño, pero ahora los llamo para saber por qué no vinieron al culto y no para preguntarles cómo están, cambié mis oraciones por un "Señor cuídalo en dónde esté", no sé si copiarles la publicidad de las reuniones porque creo que será en vano, me pongo triste cuando sus padres me cuentan que ya no saben cómo ayudarlos, o me angustio cuando cometen errores que tantas veces les advertí en vez de ponerme a pensar que Dios tiene grandes planes para ellos. Pero entonces el pastor mencionó un texto q animó mi corazón..."No llores más, ya no derrames tus lágrimas, pues tus penas tendrán su recompensa, tus hijos volverán... Yo, el Señor, lo afirmo. (Jeremías 31:16-17)".


Y aunque es cierto que esos jóvenes no son mis hijos, los llegas a amar como tales.
Así que para los que entienden esto de amar a sus pródigos, recuerda que aunque no puedes forzar su voluntad u obligarles a no equivocarse, puedes confiar en que Dios es fiel y los traerá nuevamente...tú sólo prepara el abrazo!
La Bechi

sábado, 24 de marzo de 2012

Comienza el fin de semana...

Pero para una mamá eso no es sinónimo de descanso, ya que no se salva de cambiar pañales, lavar ropa, cocinar, bañar al bebé, limpiar la casa, recoger juguetes y todas esas cosas que hacen las mamás. Pero si se  comienza el día con "esa sonrisa"...vale la pena!!!


Buen fin de semana!!!
La Bechi

viernes, 23 de marzo de 2012

Una papa más al caldo...

Creo que el piropo más extraño que he recibido es... "Oye flaquita, échale una papa más al caldoooo".

Yo soy consiente de que soy bien flaca ...pero de allí a que digan que soy una anoréxica, que soy una "joyita para comer", que seguro soy una obsesa de la dieta, que me manden al nutricionista cada vez que voy al seguro por otra cosa... eso si que nooooo!!!
Pero cómo se les ocurre!!!... si no hay nada más rico que un cebichito, un ají de gallina, una lassagna de carne, una Bembos a lo pobre. Y es que a mí sí me gusta comer y de todo, el problema es tener un "cuerpo mal agradecido" que no refleja todo lo que me embuto...jaja!


Pero bueno, así cómo hay unos que se lamentan porque los fastidian por estar "llenitos de alegría", ya ven... los que estamos "tela" también sufrimos bullying...jajaja!




PD: Ya me vino un antojo... China, hazme galletitasssss!!!
La Bechi

jueves, 22 de marzo de 2012

Es un peligro tener tantas fotos....

Y es que en los últimos años, mi esposo y yo hemos almacenado varias del grupo de jóvenes de la iglesia, ya que el se encargaba de hacer los videos y yo la publicidad. Y haciendo los respectivos "backups" uno se encuentra con cada fotooooo...uno encuentra desde cambios de looks, a los amigos inseparables y hasta fotos "ampay" que ahora se hacen realidad.


Son estas fotos las que te hacen pensar q los años se pasan rápido, pero porqué pasan y se quedan sobre uno...jajaja!!!
La Bechi

miércoles, 21 de marzo de 2012

El "come todo"...

Que rápido crece mi hijitoooo... hace unos meses yo ("mamá tetita") era su única provisión, pues según el pediatra hay que darle leche tantas veces quiera el niño, y yo bien obediente cumplí al pie de la letra misma vaca lechera. Hasta que hace poco el doctor dijo que podemos empezar a darle sus papillas y otros alimentos sólidos!!!... así que ahora parecemos una fábrica de purés, sancochando y aplastando verduras para probar cuales le gustan más.

Gracias a Dios este bebé tiene buen estómago y hasta ahora el bebe come casi todo... come papa amarilla, come zapallo, come zanahoria, come sémola, come plátano de la isla, come mazamorras de frutas, come galletas de vainilla, se come su mesa, se come el pie, se come las revistas, se come los juguetes, etc....jajaja!!!


Ay cómo pasa el tiempo...ahora sólo soy "mamá tetita - part time" (jeje)
La Bechi

martes, 20 de marzo de 2012

Ya viene el toño...digo el Otoño

Según mi calendario, el verano termina oficialmente mañana (aunque el clima diga lo contrario...mmm?). Así que ya hay que empezar a sacar la ropa otoñal que guardaron en el armario, o en mi caso (que la ropa no tiene temporada porque es la misma siempre...plop) mandar a lavar las chompitas para que no huelan a naftalina.
Pero esta vez quiero comprarme cositas coloridas para el frío, y me lo merezco!!!...después de andar como loca el año pasado porque con el embarazo no me entraban ni los zapatos!!! ...jajaja.

Así que aquí algunas cositas que me gustan de J.CREW, una tienda q me encanta, pero que aún no llega al Perú (buuu).



Ahora la duda es...de dónde saco el cuerpo para que se me vea así la ropa?...jajajaja!!!
La Bechi

lunes, 19 de marzo de 2012

El me oye...

Les cuento que el fin de semana a mi esposo le tocó dar un tema en la reu de jóvenes de la iglesia, y aunque el tema pueda ser muy conocido es también muy cierto...y es que Dios escucha las oraciones!
No saben cuántas, pero cuántas veces he podido comprobar esto... y es que estoy convencida que por más que mi oración sea chiquita y sencilla es igual de importante a esas oraciones llenas de palabras rimbombantes y complicadas hechas por gente muy religiosa. Y es que es simple, orar es conversar con Dios! ...y lo mejor es que uno no tiene que esperar que El termine de ver el partido, o que llegue el fin de semana, o que haga un huequito en su agenda para que te escuche (menos mal, porque yo cuando quiero hablar soy bien impaciente...jaja!).

"Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón" (Jeremías 29:13)

Y a los que se preguntan: "...¿y La Bechi cómo está segura que Dios existe?"
- Fácil...Hoy hablé con El!!!
La Bechi

sábado, 17 de marzo de 2012

Y la vida se me pasa en combi...

(Esta me la contó el Chino Chiang)

Es hora punta, el carro va recontra lleno y el tiempo parece detenerse en la Javier Prado. Y en eso se escucha una voz bien "fresona" que grita a todo volúmen:
- "Oseaaaaa, te lo digo en tu idioma para que me entiendas...DESAPÉGATE okeyyyyyy!!!!"

PD: Desapégate = dícese del verbo "desapegar", alejarse de alguien al que se está muy junto en un vehículo de transporte público. Y es que la "cultura combi" es una cosa que se aprende día a día....jajajaja!!!



Buen fin de semana y aprovechen el sol que ya se nos vaaaa...
La Bechi

viernes, 16 de marzo de 2012

La bulla del hogar....

Son una bendición, un regalito de Dios, un tesorito, una dulzura...pero sobre todo son la bulla que faltaba en casa.
Y es que no hay nada cómo despertar con ese llanto de: "dame mi lecheeeeee" para comenzar el día. O llegar a casa después del trabajo y escuchar desde la reja del edificio una risa alaracosa que sale de mi depa.  O estar en una reunión y pedir disculpas por esos "ruidos indeseables" que salen de la pancita de mi bebé. O conversar largo y tendido con sólo decir: "bububu, bababa".

"Hay soledad en el hogar sin bulla, sin noticias, sin verde, sin niñez."
César Vallejo (120 aniversario)




Este es mi bullero ...y no veo la hora en que de ese pedacito salga la palabra que marcará mi corazón de por vida: Mamá!
La Bechi

jueves, 15 de marzo de 2012

1/2 docena de amorsh...

Hay días y días, y hoy el día comenzó de cabeza... me levanté hecha una loca porque no sonó la alarma del celular, no preparé la lonchera de mi esposo, hubo apagón ayer así que no pude planchar la ropa, mi hijo se levantó como tres veces en la noche para lactar, salí corriendo de mi casa porque no llegaba mi relevo para cuidar a Pierito, el taxi se demoró una eternidad en Pardo y me llamaron la atención por llegar tarde a la chamba... una mañana de "locos"!!!!
Pero cuando por fin me senté y puse a cargar el celular (q x cierto es el antiguo celular de mi esposo cuando éramos enamorados), sonó una alarma rara, la veo y decía Aniversario!... y allí el día mejoró del todo.

Amor, felices 6 años de enamorados!!!...porque después de tanto tiempo juntos ya no te amo igual, te amo  mucho más.


Hay días y días...jeje!
La Bechi

miércoles, 14 de marzo de 2012

siiiiiii, tengo blog, y qué?...jajaja!

Ya sé que dije un millón de veces que este asunto del internet y yo no nos llevábamos muy bien, pero bueno... pudieron más estas fuertes razones:
* El hecho de querer hacer algo nuevo
* Y el que este "algo" sea gratis...jajaja!


Así que bienvenidos a mi blog!!! (a ver cuanto me dura la gracia ...plop!)
La Bechi