lunes, 15 de diciembre de 2014

Wi-wi-shu-a-merri-crismassssss...

Con niños en casa, la navidad se convierte en todo un evento... y es que - ¡¡¡mamá!!!, cómo no vamos a decorar si en mi colegio ya está todo decorado?!!! - dijo el niño y a sacar los adornos se ha dicho.

La verdad no somos de los que se afanan un montón con la decoración navideña, pero si nos gusta tener la casa acorde a la celebración. Así que ni bien comenzó diciembre empezamos a desempolvar el arbolito, los adornos, poner el mantel navideños, sacar las luces para el balcón y demás.

La novedad es que este año construimos nuestro propio Calendario de Adviento, que en cierta forma fue un truco para que nuestro hijo aprenda a esperar con paciencia el día de Navidad sin estar preguntando a cada rato por los regalos con toda esa ansiedad que le generan los comerciales. Así hicimos los 24 sobres y en cada día pusimos un versículo bíblico acerca de Jesús + un dulce, para ir abriéndolo día a día y recordar que la navidad tiene un significado mucho más importante. ¿Si funciona?, la verdad no tanto como quisiera, ya que ni bien lo colgamos mi hijo se quiso comer todos los dulces, pero luego entendió mejor el concepto y está aprendiendo a tener paciencia.


































Aunque toda esta tarea de armar y desarmar sea un poco pesada, la estamos disfrutando mucho más ahora que vemos a nuestro "pequeño ayudante" pasear por la casa todo emocionado.


miércoles, 10 de diciembre de 2014

Caprichos navideños...

Y antes que se pase volando la navidad (y la grati), prefiero comentarles aquellas cositas que se me antojan para este mes. Como ya saben, no es que sea pedilona pero vale la pena soñar...




































1. Agenda MACANUDO 2015 - Tuve la alegría de usar (hasta ahorita) la del 2014 y resultó ideal. Muy práctica, con bastante espacio para definir las horas que uso y las que no, y con ilustraciones bellas... un golazo.

2. Licuadora OSTER - En verano es mi época favorita para convertir todo tipo de fruta en jugo, y ya que mi licuadora ha sufrido un misterioso percance (porque en casa nadie sabe como se rompió), este parece el mejor momento para renovarla por una "más mejorsh".

3. Zapatos OXFORD VERANO - Sé que tengo varios parecidos, pero no son muy prácticos los zapatos abiertos si usas plantilla, así que he visto que en versión verano también hay lindos modelos!!!

4. Set de WASHI TAPE - Y la verdad cualquier cosa que sirva para hacer scrapbooking y decorar, mientras sean de lindos y originales modelos todos son bienvenidos.

5. Crema hidratante para rostro L'OREAL - La verdad no sé mucho de marcas para el cuidado del rostro, pero el hecho es que tengo que usar crema si o si porque la vejez ya se me está notando y más si siempre he sido floja en ese aspecto, y la última que usé fue de la misma marca y resulto bastante buena.

6. Anillo FOX minimalista - Por alguna razón esta onda de anillos minimalistas me encanta, se ven delicados y son perfectos para combinar con cualquier atuendo. Los diseños de formas sintetizadas so n mis favoritos.

7. Bolso Pañalero Chevron SKIP HOP - Esta marca tiene lindos modelos que son recontra prácticos sin sacrificar el estilo de la madre...jejeje. Y es que pronto volveré a necesitar de esta útil herramienta :)

martes, 9 de diciembre de 2014

Chiki-moda boy...

Después de una desaparecida brava, misma "flor de los siete colores" de Angel (plop!) puedo darme un saltito por aquí.

En estos meses ha pasado de todo un poco, cosas buenas , no tan buenas, locas y recontra locas, pero comienzo con lo grandazazo que está mi bebe hermoso. Pareciera que lo hubieran estirado mismo muñequito de goma, y de ser un chatito regordete ahora es un hombrecito de piernas largas y chistosas. Sigue con algunos de sus vicios (eso quiere decir que aún no logramos curarlo de la Angry-obsesión), pero ha desarrollado otros gustos de niño grande como armar legos y volverse un conversador de primera.
Uno de los mayores logros antes de mitad de año es que su cuarto pasó de cuarto celeste bebé a un cuarto de niño grande con pinta tipo Star Wars, donde ahora sus juguetes están bien ordenados y el mismo puede sacarlos cuando quiere. Y ese cambio de estilo también se extendió a su guardarropa, ya que está tan grandote que quedaron eliminados los overoles y polos con personajes chistosos... por aquí un vistazo a su nuevo look:




...bueno, en algunos momentos tiene que soportar los disfraces y locuras que su madre le pone (jejeje).



lunes, 18 de agosto de 2014

IKEA cuándo llegas por estos lares?...

Por fin llegó... después de un largo año ya está aquí el nuevo catálogo de IKEA, esta hermosa tienda por la cual sufro suspiros (jajajaja). Y como no escucho ni rumores de que piensen abrir por aquí, mi consuelo es poder ver que novedosas ideas ofrecen para estos modernos departamentos de 2x2 en los cuales tenemos que acomodarnos en estos días.

No quiero quitarle méritos a las tiendas nacionales de este mismo rubro que ofrecen buenas cosas, en especial cuando este último año parecen haberse puesto las pilas en vista que apareció una nueva propuesta (sin nombres porque después me tildan de propagandera...jeje). Pero a mi gusto, todavía estas tiendas siguen pensando que el hecho de tener bajos precios también signifiqua baja calidad o poca variedad, así que por esa razón mi romance utópico con la tienda extrajera sigue vivo.

Bueno, basta de dramas y aquí les muestro lo que más me llamó la atención del nuevo catálogo:







































Algunas cosas son los básico de siempre que resultan ser bastante prácticos para organizar espacios, especialmente esas camas expansibles que se van acomodando al tamaño del niño a medida que crecen y así ahorras espacio dentro del cuarto para los juguetes y demás (súper idea que para mi hijo caería perfecto). Y también hay cositas nuevas en cuanto diseño, sillas preciosas y etéreas, sillones que cumplen doble función y además se ven muy modernos, textiles con estampados geniales, etc.
Lo único criticable es que esta vez la sección cocinas me quedó un poco chica, pero seguro irán sacando mini catálogos según cada sección.

Ahhhhh... y un suspiro más mientras sigo soñando.



miércoles, 30 de julio de 2014

Una "angry" adicción...

Los que conocen a mi hijito saben que es un chinito igualito a su padre, pero con los dientes grandazos de la mamá... pero también conocen una obvia adicción de este pequeñín: los Angry Birds!!!

Imagino que este popular juego es la fascinación de muchos otros niños que hoy en día tienen a la mano los celulares y tableta de sus padres, y encuentran en ellos una diversión bastante atractiva (yo conozco un par de niños con la misma adicción, así que mi hijito no es el único). Admito que yo también caigo en el vicio de no dejarlo hasta pasar el nivel o alcanzar el mayor score, así que digamos que este gusto es tanto de chicos como de grandes. Pero si me parece bastante peculiar como mi hijo ha encontrado todo un "mundo" en este juego, desde su versión más simple hasta las licencias más vintage como Angry Birds Star Wars.

Es todo un chiste verlo esforzarse tanto armando meticulosamente cada torre, poner los personajes en posición, separar el bando de los "buenos y malos" y ocupar todo la mesa o hasta el piso entero de la sala con su escenario de juego. A veces pienso que ya es demasiado porque todo el día me habla de los personajes y demás, pero otras me divierte ver como se concentra y en su mundo de inocencia, crea las más sorprendentes aventuras.




Creo que todos tuvimos una época donde nos "encamotamos" con algún juguete, yo recuerdo que tuve un oso de peluche que llevaba a todas partes y al cual quería como parte de la familia. Así que imagino que esta "adicción infantil" luego se le pasará y será una persona tan normal como su madre... ¿como su madre?!!!... o noooooo!!!! (jejeje)


jueves, 17 de julio de 2014

De "fachitas" patrias...

Estamos julio?!, ya estamos julio?!!
Que horror,  como se me fue medio año y yo sigo sin acercarme al dentista para que me arregle la muela que me duele desde diciembre!!!!

Pero bueno, ya... dejémonos de dramas que este mes es de Fiestas (yujuuuu...), pero Fiestas Patrias (ah!). Y como regalo para todos los peruanos, tenemos dos días feriados para usarlos sabiamente y de manera productiva, ósea para dormir.
Y ya que este mes también fueron las fiestas de los "unites", me topé con varios blogs que posteaban sobre sus propuestas de cómo vestirse para sentirse más patriotas o algo así. Me pareció interesante, ya que justo a nuestros amigos los gringuitos les toca sus fiestas en pleno verano y sus colores patrios (azul, rojo y blanco... full navy) se aplican de manera ideal para la época. Así que yo también quise hacer mi propuesta de lo que a mí me gustaría usar estos días para ver el desfile militar y escuchar el mensaje presidencial.
La verdad no creo que me vestiría con un Tumi encima o me pondría una pollera colorida, porque ya lo hice cuando me tocó bailar folklore en el colegio y esas polleras pesan bastante. Creo que para mi gusto, lo cómodo es lo ideal para disfrutar los feriados, y por allí combinarlos con algunos elementos que te hagan sentir más cerca al Perú: estampados originales, huayruros, bolsos ayacuchanos, chompas de alpaca,etc, etc... y claro, el rojo y blanco para caminar por las calles mismo pabellón nacional...




Nada complicado porque la cosa aquí es divertirse y no gastar la grati sólo en ropa (jeje).
Y por allí encontré unos pollitos que me encantaron...


Ahora si a prepararse para celebrar a mi Perú, y a encontrar otra ruta porque las calles están llenas de desfiles escolares, corso de Wong, desfiles militares... Que vivan las Fiestas!!!

viernes, 6 de junio de 2014

Ay cómo duele crecer...

Se acuerdan de esa serie de los 90´s, donde un matrimonio conservador con tres hijos adolescentes viven todas esas peripecias familiares de acoplarse a los cambios de que los niños se conviertan en jovencitos... era una buena serie, graciosa, sana y con su moraleja de vez en cuando.

Bueno, el título que escogieron (o por lo menos la traducción que llegó aquí) fue preciso, porque la verdad si duele crecer!!!. Si para uno fue todo una "aventura-trauma" pasar por la niñez y la adolescencia, ahora ver a tus hijos pasar por el mismo proceso es una mezcla de todo, por un lado feliz de que se conviertan en personitas tan extraordinarias y a veces con tantos temores que uno quisiera encapsularlos para que nunca sufran.

Lo bueno es recordar que ahora a uno le toca ser espectador (y espectador con babero) de esas cosas lindas que incluyen su desarrollo, desde los errores que los ayudan a superarse hasta los momentos chistosos que te hacen vivir. Por lo menos yo siempre tengo esa nostalgia mamítica de ver como mi hijo crece y se hace más independiente en cada etapa, pero igual con el deseo de que aprenda de cada cosita y sepa tomar las mejores decisiones.
Así que allí estoy, aprendiendo a crecer con mi hijito... de la mano de mi mejor amigo y esposo, con los consejos recibidos de aquellos que nos aman, con el ejemplo de unos padres maravillosos, con las ganas de hacer lo mejor y con las rodillas dobladas pidiéndole a Dios que me de sabiduría siempre para ser el modelo que él necesita.




... y hay que admitirlo, cuando lanza su grito de auxilio: "¡¡¡mamá ayúdame!!!" como que se me dibuja una sonrisa cachacienta al ver que todavía soy su heroína del momento....jeje!!!


jueves, 15 de mayo de 2014

Qué fue de los feriados largos...

El mes pasado tuvimos unos excelentes feriados seguidos, esos que te permiten hacer un alto y respirar un poco después de un inicio de año recontar acelerado.
Seguro muchos aprovecharon para viajar, pero la verdad todavía mi billetera está media resentida por los pagos y gastos, así que había que ingeniárselas dentro de la ciudad nomás. Tampoco tenía un plan muy elaborado de entretenimiento, más bien eran actividades en las cuales quería participar aprovechando que iba a estar libre: como un especial de semana santa en la iglesia, una maratónica de películas en casa, un cumpleaños de uno de los amiguitos de mi hijo, lavar un poco de ropa que estaba rebasando la canasta de la lavandería, una salida a almorzar con la family y cosas así. El resultado fueron unos días para disfrutarlos con mis amores locos paseando por Lima, comiendo rico y tirarnos panza arriba a marmotear todo el día... jeje.







Ayyyy que rico es tener unos días para no pensar y ser feliz!!!... y de aquí hasta los feriados patrios (fuerza cerebro mío, fuerza... jejeje).

viernes, 9 de mayo de 2014

Más de la salida "empapachante"...

Este es un Vol.2 del post en el que le conté sobre nuestra salida a Papachos, y donde les mencioné que faltaban algunas fotos porque se habían quedado en el celu de mi esposorio. Bueno, ya las recuperé, así que aquí van, para que vean que realmente sales bien satisfecho y con la pancita llena...







Uhmmmm!!!, solo de ver las fotos ya se me antojó una haburguesa... pero habrá que conformarse con una de las S/. 3.90 de McDonals nomás porque el bolsillo está que llora a estas alturas del mes (jejeje).