miércoles, 9 de septiembre de 2015

A llenar la mente de buenas "ikeas"...

Seguro todos tenemos fechas especiales en el calendario: cumpleaños importantes, celebraciones, feriados largos... y en mi caso la llegada del catálogo de IKEA!!!
Me encanta ver que novedades e ideas súper ingeniosas tiene para organizar espacios pequeños y crear ambientes lindos, y como mi casa sigue en proceso de convertirse en lo que tengo en mente, esta revista sirve de mucha inspiración. Además con la llegada del nuevo bebé el espacio para los enanos es lo que más necesitamos, porque ahora hay doble de ropa, doble de juguetes y doble de chucherías que ordenar.
Justo hace unos días entré a una de las tiendas "homecenter" de nuestra querida Lima, y me di con la sorpresa que han salido lindas cosas, mucho más prácticas y accesibles como para decorar y darle un "refresh" a a casa... pero eso sí, sigo añorando el día que llegue Ikea a competir en nuestro mercado, allí seguro me aloco (jeje).


Accesorios muy útiles para poder mantener la mesada de la cocina organizada y no llena de biberones, cajas de jugo, etc, etc.


Y allí seguimos en la búsqueda de la alfombra y consola perfectos...


 Pensando en crear un espacio de estudio y arte para los enanos, donde puedan hacer sus garabatos felices...






























Ummmmhhh (suspiro nostálgico)... necesito un día sin hacer nada para hacer algo especial!!!


lunes, 20 de julio de 2015

Un comerciaaaaal... y regreso!

Han pasado varios días sin que me manifieste en mi "lugar de escape" que es este blog. 
Pero la verdad es que mi ausencia por estos lares no ha sido por olvido o desgano, sino por estar felizmente ocupada, al punto de no poder ni sentarme tranquila unos minutos a escribir. 

Así que esto no es una queja, sino un poquito de nostalgia (acompañado de unas cuantas lagrimitas) de saber que hoy comencé a tener más tiempo frente al monitor. Pero sé que dentro de un ratito vuelvo al lado de los responsables de mi nuevo estado: "Desconectada... para estar conectada a ellos".






























... Los amo!!!


jueves, 30 de abril de 2015

De antojos postparto...

Esta vez nada de complicaciones ni cosas extravagantes, la verdad ni siquiera sé muy bien lo que me gustaría recibir en mi cumple o día de la madre, hasta el momento lo único que necesito con urgencia es dormir (jajaja). Así que ayudándome de los miles de catálogos que llegaron junto al periódico este fin de semana, aquí he separado lo que más llamó mi atención...

 

1. Wedges... aunque prefiero que no sean tan altos, mientras más cómodos mejor!!!
2. Plato para tortas... porque se ven lindos en la mesa cuando haces un kekito misio.
3. Blusa de jean... siempre busco una que sea cómoda , simple y que entalle bien en mis hombros flaquitos.
4. Delineador de ojos... porque ya se me está acabando el mío y es el único maquillaje que si uso diario.
5. Sábanas... unas lindas y de puro algodón para dormir bien.
6. Cardigan nude... para que combine con todo en esta época de cambios de clima.
7. Tacos mexicanos... porque eso sí se me antoja, hace uff que quiero una "chatarra" de ese calibre (jeje).
 
Y como siempre, todo lo que llegue con amor es bien recibido!!!
 


miércoles, 29 de abril de 2015

Y ya somos cuatro...

El que dijo que tres son multitud, se olvidó decir que cuatro sería una locura!!!...jeje. Pero en nuestro caso es una Feliz Locura!!!

Este embarazo ha pasado de lo más fugaz con todos los ajetreos de fin de año, y por ser el segundo como que ya una lo toma mucho más calmada. Esta vez los nervios eran menos, la clínica otra, nuevo doctor, y muchas expectativas, ya que fue un embarazo tan tranquilo que no me sacaron tantas ecografías como en el primero. Debo admitir que, a pesar de que se supone que una ya es mamá y debería estar preparada, esta vez estuve muy relajada en todos los preparativos... la cuna la armamos casi antes de dar a luz, no tuve tiempo de limpiar el coche, y no me había afanado tanto en comprar ropita porque había guardado bastantes de mi primer bebe. Y es que creo que ni yo misma me di cuenta cuan rápido se pasó el tiempo, si hasta el día anterior al parto yo seguí llevando a mi hijo mayor al nido, cocinando y pagando cuentas como si nada!. Eso sí, esta vez mi maleta y la maleta del bebé para el hospital estuvo lista y completa, teniendo en cuenta que cuando una es primeriza lleva un montón de cosas extras y se olvida justo lo necesario (plop).

Gracias a Dios el 27 de marzo, y luego de una cesárea súper veloz, nació Bruno!
Y estamos más que felices, porque sabemos que él viene a completar esta familia de locos...jeje.



 
 
Y si se preguntan como vamos?...allí, acostumbrándome otra vez a las amanecidas y disfrutando de lo rico que es ser mamá por segunda vez!!!


miércoles, 11 de marzo de 2015

Vistiendo la panza...

Ahora no hay excusa para decir que estando embarazada no tenemos qué ponernos!!!
Hay miles de opciones en ropa de maternidad y eso es genial, ya que antes era el overol de jean con pliegues o los vestidos con telas "ñoñas" y no se conseguía nada más. Hoy uno encuentra ropa linda y moderna... claro que hay que echarse a buscar modelos y ver precios, porque no sé que les pasa a algunas tiendas que te quieren cobrar un platal por un vestido que sólo vas a usar unos cuantos meses, pero buscando se encuentra.

Yo tengo que admitir que no he invertido mucho en ropa de maternidad, ya que no tengo a costumbre de usar ropa muy ajustada y casi todos mis zapatos son bajos, así que en mi guardarropa encontré varias cosas que me han servido durante los meses de "panza grande". Los apuros sólo se me presentaron cuando teníamos una ocasión especial donde era necesario usar vestido y tacos, allí si me salvaron un par de vestidos lindos que me regalaron que se acomodan al cuerpo, y que aunque parecía una "tinaja" era una "tinaja elegante".

Pero también hay días donde nos gusta lucir la pancita y hacerla notar... y si uno ya es el punto de atención cuando camina por la calle con la panzota, porque no disfrazarse con todo!!!






(fotos cortesía de Aliexpres)

Y es que a veces el embarazo es la mejor época para alocarse un poco con el look, total después una le puede echar la culpa a las hormonas... jejeje!!!


miércoles, 4 de marzo de 2015

Comer, vagar, vivir...

Como en los últimos veranos, no queríamos quedarnos sin disfrutar de unos días de ricas vacaciones en familia... y esta vez aprovechamos para darnos una escapada a Punta Sal!!!
Pero esta vez ya no fue a la aventura, sino que nos planificamos desde hace uffff y pudimos encontrar un lugar ideal para descansar y tener todo a la mano. Primera vez que íbamos a un Resort All Include, y ¿adivinen que fue lo que más nos motivo?... obvio, la comida ilimitada!!! (los más tragones).

El viaje se hizo un poco largo por la espera, y es que esta vez fuimos recontra temprano al aeropuerto para no sufrir otro drama como hace un par de años, además el avión se demoró un poco cargando combustible y eso hizo que salgamos con media hora de retraso. Llegamos por fin, nos subimos a la movilidad que nos llevaría al hotel y a esperar otro poquito porque el conductor iba bien lento (creo que porque llevaba familias con niños... la verdad no sé) hasta que por fin llegamos al hotel Decameron!!!. El lugar era lindo-relindo, muy bien cuidado y la gente súper amable (nos saludaban a cada rato...jeje). Tenía lo necesario para pasar unos días de descanso total: piscina, playa, comida y entretenimiento. Llegamos hambrientos porque ya se nos había pasado la hora del almuerzo, así que nos pusieron las "pulseritas mágicas" y a disfrutar!!!.







El clima estaba lindo, aunque llovió un poquito cuando llegamos y pensamos que iba a quedarse así, después salió un sol hermoso. Todo estaba muy bien decorado con esa sensación de hotel moderno pero sin dejar lo caribeño como los acabados en piedra, madera y colores rojos. La piscina era grandota, así que había espacio para nadar tranquilos mientras el equipo de animación del hotel organizaba un campeonato de waterpolo en un extremo, y por otro lado un grupo de señoras hacían ejercicios en el agua con el trainer del hotel. Eso si, hay que reconocer que la gente que trabaja allí la deben drogar o algo parecido, porque nunca se les caía la sonrisa, y el equipo de animación y actividades hacían de todo durante todo el día: juegos en la piscina, ejercicios, clases de baile, expediciones para niños, shows infantiles y el show principal A-1 para cerrar la noche donde bailaban, cantaban y animaban al público... recontra multifacéticos.
Y claro (no podía dejar de mencionarlo...jaja) la comida muy buena y en abundancia. Creo que me empaché tanto el primer día que después tuve que bajar el ritmo... y es que uno podía escoger de un buffet bastante variado y repetir hasta reventar. Además se podía hacer reservas para los restaurantes internos y tener una cena a la carta, snacks hasta la tarde y un bar que no paraba hasta la madrugada. Con la excusa del embarazo habré comido una tonelada, pero allí mis compadres (mi esposo e hijito) me hicieron la guerra...jeje!!!





































La verdad lo disfrutamos mucho... y como siempre, uno quiere más y más, hasta que te das cuenta que tienes que regresar a la realidad, jejeje!!!


lunes, 9 de febrero de 2015

La posesión del "makeover"...

Esto no es novedad... para alguien como yo que pasa más horas en el trabajo que en casa, que cada vez que le entra la nostalgia de lo que le gustaría cambiar empieza a volverse un poco loca. Y creo que ahora se ha acentuado sólo de pensar que voy a pasar unos meses en casa con la llegada del nuevo bebé... y lo que no deja pasar por mi mente es: ¿no hay espacio, que vamos a hacer?!!!

Empecemos por el hecho de que vivir en los departamentos de hoy en día te restringe mucho el espacio, pero a pesar de ello yo creo que el mío es bonito y para ser chiquito está bien distribuido...así que el problema no es el depa sino nosotros (plop!). Somos un poco "cachibacheros" y siempre hay algo demás que ocupa espacio, y no sé si es que las guardamos por nostalgia o por simple flojera. Otra cosa que hemos descubierto es que tener niños hace que la mitad de la casa se convierta en salón de juegos (o eso pasa en la nuestra), hay juguetes en el cuarto de mi hijo, en mi cuarto, en la sala, etc, etc. Y la verdad me encanta que engrían a mi hijo, pero creo que a este paso en los próximos cumpleaños o navidades voy a pedir que por cada tres juguetes que reciba, también nos regalen una caja de plástico o una repisa para poder mantener el orden. Por último la frustración de siempre, uno quisiera hacer remodelaciones completas pero el bolsillo no aguanta, así que hay que tener paciencia y programarlas de a pocos, eso hace más angustiante ver el resultado final.

Ahora mi principal preocupación es convertir el espacio de un niño en espacio para dos!!!. Así que estoy revisando como hacer que en ese ropero quepa todo y de forma que no me caiga una avalancha cada vez que lo abro. Me imagino que estas ideas de quitar las puertas también ayudan a ganar espacio en el cuarto, y colocar ganchos hace que se vea más ordenado.

Otra cosa que tengo que definir es como vamos a hacer para que entren cama y cuna si ambas son grandes, o tal vez debamos cambiar la cama por una más chica.

Y a eso sumarle terminar de arreglar "el cuarto del mal" para ahora transformarlo en oficina / cuarto de juegos para que tengan un lugar definido para jugar y rescatar mi sala.


Ya que estamos en esto de la remodelación... porque no ordenar mi closet?, así eta mamá será mucho más feliz!!!

A ver como logramos todas estas maravillas... channnnnnn!!!
(fotos cortesía de Pinterest)


viernes, 30 de enero de 2015

Vamos a hacer deporte... vamos a vernos bien!!!

Y estas vacaciones son full deporte para mi hijito!!!.

En vista de que el único ejercicio que hace en casa es mover los dedos para jugar en el celular, lo mejor para pasar bien el verano fue meterlo a clases de karate y natación (obvio que de paso le ayuda a coordinar sus movimientos y quitarse el miedo al agua). Lo bueno es que está feliz, es cierto que reniega porque lo hemos puesto desde tempranito porque cuando fuimos a inscribirlo ya no habían más horarios (jejeje), pero cuando ya comienza la clase es un chiste verlo saltar y emocionarse. Yo como fan enamorada, me la paso toda la clase tomando fotos y haciéndole barra cada vez que acierta un ejercicio... y su papá (pobre!) es el personal trainer, ya que por ser chiquito debe hacer todas las clases en compañía de un adulto.
Hasta ahora sólo han habido cuatro clases, pero por lo menos en natación ya pasó del carril del llanto (donde todos los niños se privan cuando entran al agua) al de los más valientes que es donde se sumergen y los preparan para empezar a patalear....que orgullo mi deportista!!!





¿No se ve lindo con su uniforme de karate?... y es que ese uniforme tiene uff de años, ya que mismo comercial de Vinifan: Mismo uniforme usando papá, mismo uniforme usando hijo!!! (jejeje)